VEN Street Center - VEN Street Center

Principal

Precio: U$S 138.701
Operacion: Venta
Tipo: Oficina
Barrio: Villanueva
Estado: En Obra
Cocheras: 1
Disposición: Frente
Sup. Total: 61,98 m2

Unidades

Servicios y Amenities

  • A Estrenar
  • Cochera

Características del Emprendimiento


VEN STREET CENTER

VEN Street Center es un emprendimiento comercial y de servicios de 5000 m2localizado en Benavídez, Tigre, contiguo al nuevo Barrio Laguna Grande.
Está ubicado estratégicamente para abastecer a las familias y visitantes de VillaNueva, sobre el corredor vial principal del sector, la Avenida Italia.Será el espacio de reunión y actividades para la comunidad de la zona, un nuevocentro que identificará al área de Villa Nueva, de manera diferencial y práctica.Villa Nueva cuenta hoy con más de 11 Barrios cerrados y 6000 lotes/familiaspotenciales, de las cuales 3500 ya se han instalado en la urbanización.

Barrios como San Isidro Labrador, San Andrés, Santa Catalina, Santa Ana(próximamente), Casas de Santa María, Club San Andrés, Campo deportivodel Colegio Southern Cross, Colegio San Isidro Delta y el Club Atlético deSan Isidro (Rugby Golf), entre los más importantes y vecinos, garantizan ladensidad y la consiguiente necesidad de cobertura de los servicios principales deuna familia tipo y de los potenciales visitantes de la zona.

Proyecto: Organización y Programa
El proyecto promueve la integración del edificio con el sitio a través deluso de vegetación para resolver algunas de las necesidades funcionales dela arquitectura: sombra, aislación visual y acústica, subdivisión de espaciosy superficie absorbente. Se organiza alrededor de un ‘estacionamientoplaza’, cubierto por la sombra de una frondosa arboleda, que cuenta concapacidad para acomodar 95 autos, zonas de descanso y un patio de comidas;transformándose en un espacio público de uso multifuncional para los vecinosde la zona.
Se propone un edificio moderno, abierto y simple en su diseño e imageninterior y exterior, cuya intención es generar un sentimiento de pertenenciaen los vecinos del lugar, a partir de sus servicios primarios bien definidos ycubiertos. El emprendimiento contará con estacionamiento para 150 autos, fácily directa accesibilidad, y servicio de seguridad, garantizando la organización y elfuncionamiento óptimo del proyecto.
El edificio se organiza en tres niveles. En la planta baja, una amplia galería a lacual se abren los locales comerciales de uso mas cotidiano del emprendimiento,como mini-mercado, àrea gastronómica y farmacia, rodea el ‘estacionamientoplaza’. En el primer piso, la galería se convierte en balcón, y articula el acceso alos comercios de servicios mas puntuales como gimnasio y tienda de deportes.El segundo piso contiene las oficinas y está organizado en relación a una seriede patios, espacios de expansión y ventilación que articulan la volumetría delemprendimiento.
En cuanto al programa comercial, se contemplan áreas gastronómicas,deportivas, de salud, salón de eventos, y todos aquellos servicios primariosde necesidad inmediata, como farmacia, veterinaria, servicios para la mujer,librería, proveeduría, panadería, heladería, servicios financieros, drugstore,juguetería y cotillón, óptica, decoración e indumentaria deportiva; entre losprincipales y más necesarios de uso diario. 

Construcción, Materialidad y Sustentabilidad
En cuanto al aspecto constructivo y la materialidad, VEN Street Center esun edificio con estructura de hormigón armado, mampostería de ladrillohueco, carpinterías de aluminio, y cielorraso y panelería de durlock. Lasgalerías balcón están flanqueadas por barandas metálicas y los cerramientosvegetales de las mismas se materializan a través de canteros de hormigón paracontener tierra y cables de acero tensados que hacen de soporte de las plantas.La terminación de la fachada sobre los muros exteriores es de revoqueplástico, y el edificio se envuelve con una piel de tubos de aluminio ubicadosverticalmente que tiene varias funciones: controlar el ingreso de luz, darlecarácter e identidad y proporcionar una percepción variada del edificio, yaque al recorrerlo y mirarlo de diferentes ángulos y distancias, va cambiandosu color y nivel de transparencia.
El emprendimiento considera el impacto de los edificios sobre el medioambiente y propone una serie de estrategias de ahorro y re-uso de energía:
* Permitir la ventilación cruzada siempre que ésta no interfiera con la funcióndel local en cuestión, usar eficientemente la luz natural, dotar al edificiode elementos para el control del influjo solar (galerías, parasoles, plantas),utilizar la vegetación para generar espacios de sombra, sistematizar yoptimizar el uso de superficies absorbentes en el estacionamiento y utilizarpaneles solares para proveer de energía a las circulaciones públicas deledifico.
En síntesis, VEN Street Center será el nuevo centro de atracción paratodos los vecinos de Villa Nueva. Como espacio multifuncional de trabajo,compras, actividades físicas y eventos, que además mantendrá ciertaactividad nocturna a través de su oferta culinaria, es el lugar ideal paracomerciantes y profesionales buscando desarrollar su actividad en una zonacon un importante movimiento de gente y gran potencial de crecimiento.

Mapa

Ver ubicación
Ver ubicación